Saltar al contenido
DIGI CAMARAS

Sistema de Cámaras de Seguridad

Encuentra los mejores sistemas de cámaras de seguridad para el hogar. Cámaras inalámbricas de vigilancia para empresas. Las mejores ofertas del mercado aquí en DigiCamaras.

sistemas de cámaras de seguridad

Circuito cerrado de televisión o sistema de cámaras de seguridad

Es una tecnología de vídeo vigilancia diseñada para supervisar una diversidad de ambientes y actividades. Se le denomina circuito cerrado ya que, al contrario de lo que pasa con la difusión, todos sus componentes están enlazados.

Además, a diferencia de la televisión convencional, este es un sistema pensado para un número limitado de espectadores.

El sistema de cámaras de seguridad puede estar compuesto, por una o más cámaras de vigilancia. Conectadas a uno o más monitores de vídeo, que reproducen las imágenes capturadas por las cámaras.

Aunque, para mejorar el sistema, se suelen conectar directamente o enlazar por red otros componentes como vídeos o computadoras.

Se encuentran fijas en un lugar determinado. Las cámaras que se utilizan pueden estar controladas remotamente desde una sala de control, donde se puede configurar su panorámica, enfoque, inclinación y zoom.

Estos sistemas incluyen visión nocturna. Operaciones asistidas por ordenador y detección de movimiento, que facilita al sistema ponerse en estado de alerta cuando algo se mueve delante de las cámaras.

La claridad de las imágenes puede ser excelente, se puede transformar de niveles oscuros a claros. Todas estas cualidades hacen que el uso haya crecido extraordinariamente en estos últimos años.

La vigilancia a través de este uso es cada vez más común en los espacios públicos para la prevención de delitos. La justificación para su uso es que disuade a posibles delincuentes.

Puede alertar rápidamente a la policía o al personal de seguridad para que intervengan, y ayuda a que las personas se sientan más seguras.

Vídeo vigilancia

Originalmente, la vídeo vigilancia se realizó utilizando un circuito cerrado de televisión.  Esta tecnología utiliza cámaras de vídeo analógicas, cable coaxial y grabadoras de vídeo. 

Las cámaras transmiten una señal a un conjunto específico y limitado de monitores.  Sistemas de circuito cerrado de televisión suelen incluir un enlace de comunicaciones fijo entre cámaras y monitores, utilizando alambres y cables. 

Este método registra lo que está pasando, pero no le envía alertas.  Funciona como un reproductor de vídeo. Usted tiene que cambiar los casetes, la calidad de imagen es media. Cintas de almacenamiento se desgastan con el tiempo, y el almacenamiento es voluminoso. 

Además, las cámaras, monitores y grabadoras deben estar físicamente lo suficientemente cercanos para estar conectados por cables.